Límpida

Roja, brillante, tersa y suave. Como una pequeña cereza aún no madura del todo, con pequeños guiños dorados acá y allá, con pequeños trazos de carbón que dibujan sinuosas líneas en su contorno. Ligera y sutilmente cálida. Con un perfume dulce, afrutado, imperceptible hasta encontrase bañado en ella. Y sin embargo destinada a ser arrojada al frío suelo, junto al lecho, probablemente al lado del ama para que sus hediondos pies no toquen la inmundicia destinada a los suyos. Allí sería mancillada, noche tras noche, mañana tras mañana, hasta que un alma caritativa se apiade de su estado y, con manos delicadas, le devuelva su límpido estado primigenio, aquél al que el ama estaba destinada a no regresar nunca. Esa será su victoria. Algún día el ama notará una suave caricia bajo sus cansados y ancianos pies. Entonces comprendería su desdicha y, sola, en su fría cama, sumida en tinieblas, llorará con amargura. Aunque tal vez él poda evitarlo. De todos modos si alguien estaba dispuesto a pagar el precio designado tendría que venderla. Como decía su abuela: el negocio es el negocio. Ni siquiera el amor que sentía por ella, la casi obsesiva necesidad de tener unos minutos diarios de intimidad a su lado podría evitarlo. ¡Qué demonios!, necesitaba el dinero. Su precio era muy alto, era la única a la que no había aplicado el descuento de liquidación. No, a ella no. Antes la muerte, o peor aún, la ruina. Quien quisiera apartarla de su lado tendría que pagar lo que valía, sino más.

El chico estaba a punto de llegar. No quedaba tiempo más que para despedirse. La besó tímidamente y le susurró un deseo mientras salía de la trastienda. La colocó en su expositor y se dispuso a abrir al público que, como siempre, no se amontonaba en la puerta para entrar.

Giró el cartelillo. Abierto. Comenzó un nuevo día en la tienda de alfombras.


_

11 comentarios:

b4u dijo...

Sugerencia: la etiqueta correspondiente a este relato es fetichismo ;) Tras la última irracionalidad y viendo esta entrada ¿entramos en un mes de perversiones?
Saludos

Reithor dijo...

Las únicas alfombras que hablan son las que además vuelan, así que deduzco que la escena sucede en los zocos de Damasco o incluso más al Este... Sería más correcto pensar en Kashmir, pero Damasco tiene ese aura gracias a Sherezade y sus mil y pico noches. ¿O era Bagdag?

Bueno, eso :D

Nausicaa dijo...

El negocio es el negocio, pero el amor es el amor! Todavia queda tiempo!

aire dijo...

ahh esas cosas que nos proporcionas pequeños placeres diarios, para mi tampoco tienen precio, maldito bussines.

Lúcida dijo...

la muerte, o algo peor,la ruina... puro negocio.

Álvaro Nuevo dijo...

Mi alfombra de baño ya me trae hasta el periódico; ayer chapurreó algo en arameo, creo, y hoy la he dejado haciéndome los ejercicios del máster de recursos humanos. Pero yo no la vendo; ¡la regalo! ¿Alguien la quiere? Es de color... Era de color... Bueno, solía ser muy suave.

AdR dijo...

¡Cuánta dedicación al trabajo! :)

Aunque esto no es un trabajo tal cual, es todo, una afición, una pasión...

Como al principio pensaba que hablabas de una mujer... al final, con eso de la alfombra, me ha recordado a un cuento que tengo (no en el blog) que se llama: La Mujer Alfombra :)

Abrazos
P.D.: me han entusiasmado todos tus nanorelatos :)

Daniel H. M. dijo...

b4u: Pues puede ser, puede ser ;)

Reithor: ¿alfombras parlantes? yo conozco el caso de alfombras escaladoras pero parlantes no ;)

Nausicaa: exacto, además siempre nos quedará parís (o algo así) :)

aire: pues sí, a ver cuando se automatizan por completo los medios de producción y ventas y nos vamos siete mil millones de humanos de vacaciones ¬ ¬

Lúcida: es lo que tiene la muerte que en realidad al que se muere le quita de problemas o_O

Álvaro: peus nada, enséñala a dar masajes en los pies y listo, ¿qué tal la niña, llora mucho? :p

Adr: jejeje, si es que al final siempre pensamos en lo mismo. Oye, lo mismo le recordaba a una novia peludita que tuvo XD

Por cierto, visto que han gustado las nanohistorias irracionales, lo mismo, si saco tiempo algún día, completo la serie con tres dedicadas al número e ya me diréis (es más, creo que haré una encuesta)...

Olbitla dijo...

mientras leo tu relato estoy temblando de frio, el clima esta algo loco; pero es interesante y despierta pensamientos en mi subconsiente haciendome imaginar mas cosas, gracias.

Daniel H. M. dijo...

Olbitla: de nada, y hombre pilla una manta, en cuanto al libro siempre te puedes bajar el pdf de gratis, sobre todo porque pueden ser caros los gastos de envío hasta Méjico :).

Reithor dijo...

Las alfombras parlantes tuvieron que ocultarse de la humanidad ya que eran demasiado cargantes, siempre cotilleando y quejándose de que las pisan; y acabaron como salvalomos de mulos, jamelgos y pollinos. Estos, hartos de que les dieran la vara entre las orejas y el rabo, acabaron por zampárselas, pero sin destruirlas.

El último caso es Donkey, actor secundario en la saga de Shrek y doblado al inglés por Eddie Murphy (apellido cervecero y de mal agüero).

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...