Eclipse (π)

Sol, y luna, y suelo amilanado.
El triste color del cielo nocturno, tenebroso.
Brillan estrellas sin su luz reinando pura.

_

12 comentarios:

Daniel H. M. dijo...

Comienzo con éste una serie de relatos irracionales que también fracasaron en 2008 (y con razón). Estos relatos tienen la siguiente característica: cada palabra tiene la longitud que marca la cifra correspondiente en secuencia dentro del número irracional al que se asocian (obviando los ceros).
Así, en este relato asociado al número pi (π), las palabras tienen 3, 1, 4, etc. letras.
El concurso se limitaba a las 20 primeras cifras, por lo que los relatos tendrán 20 palabras, pero teniendo en cuenta que estos números son infinitamente largos podría llegar a escribirse una novela irracional (si bien sería complicado).

Pues lo dicho, habrá nueve de estos relatos, que son los nueve que envié, tres para pi, tres para phy y tres para raíz de dos. Como son cortitos publicaré también el martes y el viernes uno, hasta fin de mes. (Sí, vale no es muy allá, pero aún estoy con el master y sin nada nuevo).

Espero que no os disgusten y,oye, si alguien se anima que pruebe a crear alguno, es entretenido.

Moon dijo...

No se me hubiera ocurrido... hay que pensar mucho en matemáticas para que se te ocurra esto jajaj

Hombre no nos tienes que dar explicaciones de por qué no puedes actualizar!! jajaj

saludos daniel

luna dijo...

Me he perdido en la explicación.
¿¿¿phy??? Eso que esssss.
Ahora entiendo por qué elegí letras, jajajaja.

Garewen dijo...

Como te dije en su día, esto es una paranoia tú. Ya no saben que inventarse para hacer concursos "originales"; como si no fuera suficientemente complicado escribir un relato con pies y cabeza!!
Ya sabes que puedo llegar a ser muy obtusa... =)
Muac

Lúcida dijo...

Me has dejado alucinada... con tu explicación me ha parecido muy original, y tremendamente dificil tras intentar crear uno. Me he quedado en las 12 primeras cifras... y ni punto de comparación con el tuyo:

Uno o cien, y mucha reflexion te vigila. Sueña con letra traviesa.

Reithor dijo...

Buenas, me presento, soy Reithor y cometí la irracional idea de escribir un libro que acabó en bubok y el autor-administrador de este blog es el único que se ha dignado a valorarla en ese foro.

Siendo bloggers los dos, que mejor que leernos de vez en cuando; el mio está aquí por si interesa.

Mi primera aportación, ¡¡¡incluyamos al número e en la serie irracional!!! El padre de los logaritmos, el superviviente innato a las derivadas e integrales merece su relato irracional :)

Bueno, es tu idea original, así que la respeto.

Un saludo, feliz año y nos leemos

Reithor

b4u dijo...

Aún estoy alucinando. Esto es muy friki, muy friki. Por cierto me está gustando tu libro, lo mismo hasta lo compro. ;)

Daniel H. M. dijo...

Moon: yo aviso, que este mes puede quedar el blog un poco feote y cansino, luego no me digáis. Un beso

Luna: Bueno, phy es de letras, griegas, y áureo, pero letras ;) por aquí lo explican un poco mejor. Besos

Garewen: es que hay mucha gente con mucho tiempo libre ;). One-more-beso.

Lucida: está muy bien, y es clarito. Vele dando, pero ojo, cuidado que crean adicción. Besote.

Reithor: Bienvenido bubokero, jejeje. Pues sí, no sé cómo no incluyeron a e en el concurso, supongo que por ser un tanto antisocial (por eso de que no se integra...)

b4u: Esa es la palabra: friki. En cuanto al libro, vele dando y pasa por caja, hombre, que tampoco es tan caro (8'62€ + gastos de envío).


Mañana más ;)

azabache dijo...

Uf, vaya mérito.. Si me cuesta sólo con palabras, encima le sumo esto de las matemáticas y ya me puedo colgar de un pino... No sé cómo quedará el blog este mes, pero de antemano, te reconozco el mérito.

Besazo pa´ allá!!!

Daniel H. M. dijo...

Jeje, gracias guapa, y déjate de pinos, siempre nos quedará algún psiquiátrico (la de pelis de matemáticos locos que habrá...) ;D
En ya me contaréis dentro de nueve entradas. ¡¡Besacos van!!

AdR dijo...

Está genial esto de los nanorelatos :)

Así como el cambio de look y tu libro recopilatorio ;)

Abrazos

Daniel H. M. dijo...

Ya se sabe, año nuevo vida nueva. Jeje. Gracias, me gusta que te guste.
Abrazos

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...