Seguiré pensando en tu nombre. (y V)

Araceli, en el día de su boda, apenas se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Su madre la lleva de un lado a otro, de las manos del peluquero a las de la maquilladora, de su habitación para ponerse el vestido al salón para hacerse fotos. Sin saber cómo está en el coche con su padre, casi más nervioso y emocionado que ella. Nadie quiso indagar demasiado. Los nervios de la boda, repetían una y otra vez. No vuelvas a darnos estos sustos, era el otro mantra. Alfonso no llegó a enterarse de la pequeña fuga, mucho menos su futura suegra, que hubiera cancelado la boda. Su padre le coge la mano, más para calmarse él que para confortarla.

– Tranquila, mi niña.

Antes de volver a casa se detuvo en la mercería. Al abrir la puerta se topó con varias cartas que dejó en el mostrador antes de ocultarse en la trastienda. Allí se cambió, se lavó la cara y volvió a ser ella: Araceli. De Natalia apenas quedó un ridículo corte de pelo. Nunca más. Ella sabía quién era, y lo que quería. Su mercería, su casa, su boda, Alfonso. Natalia fue solamente una ilusión, una fantasía que fue demasiado lejos, un error. Sí, un error. Ella no era así. Y sin embargo no pudo dejar de mirar el vestido que sostenía entre las manos y añorar las intensas sensaciones pasadas. Formaban, lo quisiera o no, parte de ella. Pero ya pensaría luego en todo esto. Debía volver a casa e inventar una buena excusa. Tal vez a Natalia se le ocurriera algo. Guardó con cuidado el vestido entre el género de la mercería.

Araceli se encuentra en una iglesia decorada con margaritas blancas. El cura habla pero ella apenas le escucha. Alfonso está a su lado, sereno, gallardo, con su impecable traje de novio. Sus miradas se cruzan. Araceli le sonríe. Él le hace un gesto. Ella tuerce un poco la boca sin entender. El cura llama su atención, le indica con el dedo unas líneas. Araceli lee. Alfonso le coge la mano un instante y le susurra.

– ¿Estás bien?

Al salir recogió el correo acumulado. Un sobre especialmente grande llamó su atención. Lo abrió y descubrió una nueva partida de nacimiento, esta vez solamente contiene su nombre: Araceli. Junto a al documento una recargada carta del sacristán pidiendo excusas con formulas barrocas, y dando explicaciones de forma tan enrevesada que tuvo que leerla varias veces para comprender que todo fue un error. Que Araceli Natalia no era ella, si no una hermana mayor que murió a los pocos meses de nacer. Una hermana de la que nunca supo. Una hermana de la que nunca se había hablado en su familia. Una hermana en forma de nombre que había poseído momentáneamente su ser y le había organizado una frenética despedida de soltera.

Araceli se ve rodeada de gente que la besa y le da la enhorabuena. La música suena en el salón tras el banquete, todos quieren bailar con ella, brindar con ella, fotografiarse con ella. Alfonso está riendo con un grupo de amigos al fondo. Ella va a su lado y exorciza todas las posibles dudas con un beso. Su ya esposo percibe algo en su mirada y, sin saberlo, acierta con las palabras.

– Tranquila, todo ha salido bien, ya volverá la paz mañana.

_

13 comentarios:

Daniel H. M. dijo...

Y aquí termina la cosa (mal final, lo sé).

Agradecer a Álvaro que me dejara plagiarle la idea y hacer mi versión de descoque pasajero, aunque el desencadenador sea distinto del que originó el del protagonista de Sopa de Estrellas.

Como dije los nombres no fueron elegidos al azar, aquí sus significados:
Araceli = Altar del cielo
Natalia = comadrona
Alfonso = preparado para todo
Andrés = El Hombre (así, por antonomasia)

Pues lo dicho, hasta más leer, pasadlo bien estos días y sed malos.

Lúcida dijo...

Al final se me acumuló el trabajo y leí de golpe el IV y el V. Me ha gustado mucho la historia, la verdad.
En realidad, creo que todos tenemos esa parte de Natalia y de Araceli.

Eithne dijo...

Hola guapo. Vuelvo de nuevo a estar por aquí, y como he estado fuera tanto tiempo, me he leído todos los capítulos de golpe, jiji.
A mí no me ha parecido un mal final, ha estado muy muy bien. Y me has dado una buena idea para hacer una locura así un día de estos, jajaja.
Un besito.

Teddy Earley dijo...

Jodío sacristán, la que lió.
(Ahora que lo pienso, si pudiera liarlas como el sacristán no me resistiría a cometer travesuras).

Y felices pascuas -que tiene algo de cajas destempladas, apropiado para evitar una expresión más cursi de mis sinceros buenos deseos.

b4u dijo...

¿Y Natalia, volverá Natalia mañana? Me gustó, más que el "original" del ángel (demasiado enrevesado formalmente para mi gusto). Sigue plagiando. Y sé malo tú también, total lo haya de venir ya está en camino ;). Felices fiestas.

azabache dijo...

Cómo que final malo??? El caso es no ponerte de acuerdo conmigo, Daniel... Por una vez creo que no, que esta pareja debe seguir adelante, y que quizá Natalia siga rondando por su cabeza, pero que en el fondo, me encanta que Araceli tenga un pilar tan fuerte en su vida, porque se merece esa seguridad y esa confianza de la mano que no te abandona.

No sabes lo que me ha podido gustar esta historia. Gracias. De corazón.

Daniel H. M. dijo...

Ains, no me ha tocado el gordo, en fin, habrá que revisar la pedrea. Vamos al turrón:

Lúcida: Pues sí, ambas dos. Así que recordad: dejad que Natalia se divierta de vez en cuando que si no explota ;) Besos. A las tres ;)

Eithne: Hey por fin de vuelta. A ver qué locura es esa (espero que se pueda contar). Besos

Teddy: Jejeje, dios te libre de la tentación (de la de ser cursi, no de la hacer travesuras). Abrazotes.

b4u: Bueno, son diferentes. Intentaré no plagiar, no se que venga Ram... "Rambo" a cobrar su parte (o al menos que no se note)Abrazos malignos.

Azabache: bueno, en algunas cosas si estaremos de acuerdo (¿te llegó el mail?). Y no es que me parezca un mal final porque terminen juntos. Es que, no sé, no me dejó un buen sabor de boca. Pero no tuve duda de que esta pareja iba a salir bien (sin que sirva de precedente). Beosos

A todos, ojito con el coche (que diría mi abuela) y divertirse que son cuatro días. Felices Días (para qué limitarse a los festivos) ;)

luna dijo...

Voy a parecer un poco borde tal vez, pero el final no termina de gustarme mucho.
No es porque acaben juntos (como tú ya has dicho en respuesta a un comentario). ¿Demasiado fácil tal vez? Bueno yo es que soy una retorcida, jajaja.
Lo dejo aquí ya que no quiero ser una criticona, ;).

Besazos y felices días para ti también.

Daniel H. M. dijo...

Luna, nada borde, ya dije que no me quedó redondo, tal vez sea lo que tú dices, pero supongo que a veces es las cosas son así de sencillas (y así de complicadas).

Besos y tíos buenorros perfumados ;D

ferias americanas dijo...

A mi me parecio muy bueno el final, una vuelta de rosca que nadie se la imagno! felices dias!

Eithne dijo...

A ver qué tal se nos presenta el 2009, lo mismo sí que cambio el título, aunque llevo años preguntándome lo mismo, es la frase que me identifica, jaja.
Y la locura ya te la contaré, jijiji.
Besitossss

Garewen dijo...

Natalia, comadrona? Joer tú... Aunque mucho mejor que el anterior, que ya sabes que no me convencía. Y el final no está tan mal, es sencillo y complicado, como la vida misma...

Daniel H. M. dijo...

ferias: gracias

eithne: esperaré,jiji

garewen: cosas de los nombres, ya se sabe, pero sí mucho mejor que el anterior. besos

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...