Nueva fase

« ¿Quién me lo iba a decir?
Y sin embargo sucedió. Así, sin más.
Como un ninja: ahora lo ves, ahora no lo ves; ahora lo tienes, ahora ha desaparecido.
Bueno, no exactamente, ya me conoces: si no exagero reviento.
Como todo, fue un poco a poco imperceptible. Pequeños granos de arena cayendo inexorablemente uno sobre otro, uno sobre otro, amontonándose, provocando pequeñas avalanchas y volviendo a empezar. Hasta que al final el mundo se detiene y echo de menos su movimiento. Te echo de menos a ti.
No, no es eso.
Me echo de menos a mí. Al menos a esa parte de mí que te quería y que se marchó sin dejar una nota. Tenía tan segura su presencia que tardé en darme cuenta de que no estaba. Dejó su cuarto ordenado y limpio, para que otro suspiro entrara a vivir. Pero no hay quien ocupe su lugar. Y ahora la echo de menos.
Tú… Tú has quedado reducida a un mero daño colateral. Porque, ¿cómo seguir a tu lado cuando ya no alimentas un hogar vacío? ¿Y cómo no hacerlo, fingiendo que no ha pasado nada?
Podría.
Pero, ¿para qué engañarnos? El artificio requeriría cada vez más esfuerzo, tan sólo por guardar las apariencias. Al final todo sería rutina e inercia. Tú no notarías nada. Sabes que soy el mejor mintiéndote. Cada alegría tuya se clavaría en mi pecho como un puñal. Mi cobardía haría más grande la futura herida. Terminaría odiándote, odiándome. Terminaría dejándote, destruyéndote.
Es mejor que te abandone ahora.
Que lo nuestro termine como un atardecer en la playa. Cuando el sol se haya puesto y el mar forme parte de tus oídos yo, simplemente, ya no estaré. Me habré desvanecido entre la espuma, en un suspiro. Será triste, pero tierno.
Entonces te echaré de menos. Aunque de nuevo, en realidad, me echaré de menos a mí mismo. Recorreré ese cuarto vacío y lo convertiré en un museo de tonos sepia y sonrisas nostálgicas. Hasta que un día el olvido me robe la llave o, simplemente, me mude a una nueva estancia.
Sé que no llorarás.
Yo te prometo que hablaré con tu recuerdo y juntos nos añoraremos.
Ha llegado el momento.
Cuando pulse el timbre no habrá vuelta atrás.
Espero que él sepa cuidarte bien. »


¡Ding, dong!
Llamó solamente una vez con la esperanza de no oír unos pasos veloces acercándose a la puerta. Pero antes de poder formular el deseo la puerta se abrió y la cara redonda de su sobrino le recibió con una sonrisa pícara que se llenó de infantil alegría y excitación cuando confirmó qué llevaba su tío en las manos.
No pudo reprimirse.
– ¡Mamá, mamá, me ha traído la consola, me ha traído la consola!


* Sugerencia auditiva para la post-lectura


_

13 comentarios:

Daniel H. M. dijo...

Hay que joderse, yo pinchando al zapatillas... En fin, ahora sí, último relato de 2008. Nos vemos el año que viene, ya sabéis pasadlo bien, sed malos y bla, bla, bla... Os dejo, voy a ver si termino de cumplir los 30 de una vez. ¡Ah!, y no os olvidéis de votar.

La Maga dijo...

¿Cuándo cumples los 30? ¿Hoy El día de los Santos Inocentes? FELICIDADES Y FELIZ AÑO NUEVO. Yo también me voy a pedir una consola para REYES.

Lúcida dijo...

El final me ha matado jajaja... Aún así, es una carta preciosa.
Para votar debería haber leído todos los relatos verdad? lo sé, soy vaga y no leí tu blog al completo cuando llegué.

FEliz año nuevo

organizacion de ventas dijo...

Las 2 caras de un regalo quien lo deja y quien lo recibe.
Feliiiizzzzzzzz añññoooo!!

b4u dijo...

¿Otro del '78? somos legión. Tranquilo, no es para tanto.

luna dijo...

Feliz año.
Éste me he encantado.

Besosss.

Daniel H. M. dijo...

Sí, 30 el 28, ains.
Podéis votar sin haberlo leído todo.
Una vida de vicio que termina y otra que comienza.
Legión no sé pero viejunos un poco.
Pues nada, vota, vota.

Gracias a todos, besos y tal.

lunayhormigas dijo...

Bonita plantilla.

Daniel H. M. dijo...

Año nuevo, fase nueva, plantilla nueva. Gracias. La verdad es que la otra era un poco tristona. Esta se me hace rara todavía, un poco barroca, pero al menos tiene más vidilla, lo malo es la cantidad de movidas que se han perdido en el trasvase...
Besos

Teddy Earley dijo...

Si no va seguido de la adquisición de otra, deshacerse de una consola es un crimen: es hacerse viejo. Fdo.: Campanilla.

Tontunas aparte, a mi regreso veo que hay muchas razones para felicitarle: el año, los años y una criatura. Brindo por todo ello. Un abrazo.

Daniel H. M. dijo...

Bueno, lo que nadie sabe es que aún juega a escondidas con el móvil ;)

Venga, otra ronda para todos, total una más... Gacias.

Garewen dijo...

Todo tan intenso... para hablar de una consola!!!! Ainssss... Fue tonto al regalarla, mi hija juega con la de su padre y no veas como le ha cogido el truco... Aunque este año los Reyes le traerán una para ella solita... =D (educativa, claro)
Por cierto, la plantilla bonita bonita.
Y no te agobies, la treintena no está tan mal.
Muacs

Daniel H. M. dijo...

Chica, ya sabes, que hay relaciones muy densas, aún no siendo carnales, jejeje. Besos

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...