Noviembre inmune



* Sugerencia auditiva para la lectura.

Cielo azul y un sol radiante. Noviembre es cruel. Se disfraza de abril a través de mi ventana para luego morderme con su frío y fustigar, con un viento silencioso, mi cara descubierta. Mea culpa, exceso de confianza. El camino ha de ser andado, no obstante. A pesar de sentir como se endurece mi garganta, como el hielo baja hasta mi pecho, he de seguir caminando.

Su sonrisa dobla una esquina. Noviembre me odia. Se disfraza de abril a golpe de mariposas de papel que, durante su caída, simulan volar en una ilusión tan perfecta que no me apetece ver el artificio. Mea culpa, exceso de ingenuidad. El truco me atrapa, no obstante. A pesar de saber que la magia no existe, ya que de existir no sería magia, me dejo cautivar por su abrazo.

Un calor atávico. Noviembre me conforta. Se olvida de abriles fugaces y vuelve a su solo intenso de guitarra, acompañado por mi bajo nostálgico, y el toque amargo del ron herido. Mea culpa, exceso de dramatismo. Tal vez me confunda, no obstante. A pesar de saber que en el fondo tengo razón, que no hay nada más que ruido y bruma, mantengo la esperanza de estar equivocado.


_

21 comentarios:

Daniel H. M. dijo...

Lo prometido, el relato de la semana :) y aquí la letra de Poison (con traducción, para que no os quejéis).

siouxie dijo...

Pues eso, a dejarse de dramatismos :).

contrahecho dijo...

Me pasa con más blogs, no sólo con el tuyo. El caso es que me pongo a escribiros algo, y sólo se me ocurre decir: coño, qué bueno, qué bien escrito, qué envidia...
Ya se que me repito, pero es que es verdad.
Un abrazo.

Daniel H. M. dijo...

siouxie jeje, sólo para las tardes de domingo, como el chocolate con churros, ¿vale? ;) Un beso.

contrahecho A mí también me pasa, y no sólo con mi blog ;), por eso a veces no digo nada por ahí, aunque debería hacerlo. Nos leemos.

b4u dijo...

¡¡¡ NO somos dignos !!!
¡¡¡ NO SOMOS dignos !!!
¡¡¡ NO SOMOS DIGNOS !!!


ps: estoy leyendo los textos antiguos para ver qué comento y ver si me incluyes, ¿cuándo decidirás algo?

Lúcida dijo...

Pues eso, que contrahecho lo ha dicho mejor que nadie. Ahora estoy mirando por la ventana y veo ese abril que describes, que me golpea noviembre si aparto el cristal.

la inkilina dijo...

El otoño se va!!!!
la tristeza le acompaña.

un café??

Daniel H. M. dijo...

b4u: jajajajaja, ¡qué friki eres!. Adelante (a ti y a todos) en principio tenéis una semanita o así, pero cuanto antes mejor. ¡Comentad, malditos, comentad! jajajajaaj


lúcida: me vais a terminar poniendo colorao y haciendo que se me suba, nooo. Gracias. Abril... noviembre, dos meses del mismo año ;) Por tu ventana, ¿se ve el mar como parece? :) Un Beso.



inkilina: más bien lo echa el invierno, leñe qué frío, ¿venga ese café!, con leche y cuatro de azucar, por favor ;)

Moon dijo...

Mira que estoy hasta rriba de exámenes y sin parar todo el día, pero cuando voy por la calle y veo las hojas de los árboles caídas pienso en lo mucho que me gusta este mes. Y eso que lo estoy disfrutando poco....

De acuerdo con los demás comentaristas, enhorabuena por la entrada! :D

Daniel H. M. dijo...

Hay que aprovechar esos momentos :) Gracias y Suerte con lo que te quede. Besos

serigrafia dijo...

como me gusta la forma de escribir que tienes! un gran abrazo!

serigrafia dijo...

perdon me olvidaba de decir que aunque no pueda escribirte te leo todos los dias, un admirador.

Daniel H. M. dijo...

Gracias

luna dijo...

Éste para el saco de mis favoritos.
Me ha encantado.
Sí, noviembre es cruel si te pilla desprevenido.

Daniel H. M. dijo...

Nada, es cogerle el tranquillo y no bajar la guardia ;)
Me alegro de que te guste.
Un beso

pati dijo...

Noviembre ya pasó... y espero que con él la nostalgia.

Besos, Daniel :)

Daniel H. M. dijo...

No creas, pati, somos viejos amigos y, aunque a veces nos peleamos y hasta estemos sin hablarnos semanas, siempre terminamos echándonos unas risas, no queda otra...

Nos leemos.

Garewen dijo...

Qué bien te ha quedao, chaval... Si es lo que tienen los noviembres, que entre hojas caídas y paseos en solitario, la inspiración se cuela en tus bolsillos. En fin... todo pasa y todo llega, qué decirte que no sepas tú ya...

Daniel H. M. dijo...

pues eso, poco más que añadir, hasta el próximo noviembre

Nayuribe dijo...

Noviembre, cambios de clima y de ánimo, un día llueve y hace mucho mucho frío y al siguiente quisiera estar bajo la ducha de agua fría todo el día por el calor...
Un día sonrío y amo, y al último me dejas sola, y te vas...
Que noviembre!!

Daniel H. M. dijo...

Bueno, mejor un movido noviembre que un frío y anodino febrero ¿no?. Bienvenida y gracias por "criticar". Ya me pasaré por tu blog. Un beso.

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...