Sin adiós

>

*Sugerencia auditiva para la lectura

Llego y te encuentro dormida. La luz anaranjada de la noche que se cuela furtiva por la ventana, junto con el sonido de una ciudad que también duerme. Me acerco despacio. Tú respiración es tranquila y profunda. Tu vientre sube y baja parsimonioso bajo la delgada sábana que apenas te cubre. Cuando quiero darme cuenta yo mismo estoy siguiendo el ritmo de tu respiración tranquila. La habitación huele a ti. Prácticamente toda la casa huele a ti. Pero es aquí donde más presente se hace tu aroma. Cierro la ventana para que el viento de la madrugada no te desvele. Me inclino y te tapo bien con la sábana, que pronto dejarás de nuevo a un lado. Apenas te mueves. Te aparto un mechón rojizo de la cara y beso tu frente. ¿Acaso ha sido eso una sonrisa? Bajo el estor para que la luz de la mañana no te moleste. ¿Con qué estarás soñando? No puedo evitar permanecer a tu lado, en silencio, observándote mientras duermes. Y, así, comienzo a relajarme, a sentirme..., no sé..., mejor. Y pienso que tal vez sea posible arreglar las cosas, que tal vez merezca la pena intentarlo. Y una lágrima cae en tu almohada. He de irme. Traspaso el umbral en silencio y cierro con cuidado la puerta de tu cuarto. Atravieso las tinieblas del pasillo notando como algo muere dentro de mí en cada paso.


– ¿No la habrás despertado?

– No, tranquila sigue durmiendo.

– Te dije que vinieras antes si querías verla, mañana comienza el colegio y sabes que si no duerme luego se pone muy pesada.

– Lo sé, no pude llegar antes.

– Sí. ¡Ya!

– En serio, lo último que quería era irme sin despedirme de ella.

– Si tanto lo querías habrías llegado antes, ¿no te parece?

– Marga, por favor, no...

– ¿No qué?

– Nada. ¿Esas son mis cosas?

– Sí, cógelas y vete ya.

– Está bien.

– Y dame las llaves.

– Marga, yo...

– ¡No! Vete.


Me voy.


_

14 comentarios:

verovero dijo...

jooo, yo no se que te pasa que ultimamente esta tan triston, Yo que me esperaba otra de las tuyas, ains. Eso si, me gusta, ya sabes que esto es más mi estilo, ainssss

Daniel H. M. dijo...

Me gusta que te guste, aunque puede que la semana que viene caiga alguna psicopatía ;)

Daniel H. M. dijo...

Por cierto voy a colgar la letra, aunque no sé si le convenga a mi reputación ¬¬:

Don't let yourself be hurt this time (x2)

Then I saw your face
Then I saw your smile

The sky is still blue
The clouds come and go
Yet something is different
Are we falling in love?

Don't let yourself be hurt this time (x2)

Then your kiss so soft
Then your touch so warm

The stars still shine bright
The mountains still high
Yet something is different
Are we falling in love?

Falling, falling, falling, falling in love (x2)

Falling, Angelo Baladamenti, Twin Peaks OST.

AviAdorA de metAl. dijo...

A mí también me gustó, es melancólico.

Y eso de que las habitaciones y las casas huelen a la gente que quieres, pues también es verdad.
Magritte tiene un cuadro muy chulo: hay un camisón de mujer colgado en un armario, y del camisón salen unos pechos femeninos. Eso, que las cosas huelen a las personas.

¿Tienes ya algo bonito por ahí, o sigues en plan lobo estepario?

Daniel H. M. dijo...

Un poco deprimente, la verdad. Lo del olfato... pues el mío es de pega así que no suelo enterarme del olor de las habitaciones queridas u odiadas, pero debe ser cierto porque en mi casa cuando llevo un tiempo me saltan con que el cuarto ya "huele a Dani" signifique lo que signifique.

Y, no tengo nada bonito por ahí, de tenerlo supongo que se notaría :(. Lo bueno es que tampoco tengo nada feo, así que habrá que consolarse :D.

Be suspicious my friend ~~

siouxie dijo...

El olor a cada persona se nos queda impregnado en el inconsciente, dispuesto a asaltar nuestra quietud en cualquier momento...
Me ha gustado el relato :) .

Daniel H. M. dijo...

Uis, pues menos mal porque en parte es "hijo" tuyo también ;)
Besos, resalá.

Ce dijo...

Muchas gracias por los augurios!
Saludos (:

marquesdesade dijo...

¿son relatos originales?
¡Cuántas Margas hay por ahí!

Daniel H. M. dijo...

Sí, bueno unos más que otros, pero todos de cosecha propia. Gracias por la visita.

Teddy Earley dijo...

-Esto no tiene que ser necesariamente así. Hay otras posibilidades. Podría estudiarse una guarda compartida o un amplio régimen de visitas. Tome mi tarjeta.

(Perdón por la tontuna: es la deformación profesional hablando con un personaje mientras le sujeta la maleta).

Me gusta el microrrelato. Promete un buen pleito.

Daniel H. M. dijo...

Pues, oyes, nunca se sabe, apuntaré el teléfono en el móvil ;)

Por cierto, ya no me aguanto, ¿para cuándo un post explicativo de la nueva identidad?

contrahecho dijo...

Acabo de hacer un nuevo descubrimiento en estos mundos del blog. Contigo tengo lectura para rato porque el amor por las letras es contagioso.
Saludos y gracias por tus regalos en forma de relatos.

Daniel H. M. dijo...

De nada, para eso estamos. Bienvenido.

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...