La libélula

Eva sueña con el aleteo de una libélula posada en el carrizo junto al río. Puede sentir el calor del sol de la tarde derramarse sobre su cuerpo y oír el chapoteo de la gente que se baña unos metros más allá. En su sueño, Eva está tendida sobre la hierba alta. El viento cambia y le acaricia la cara, dejando a su paso el dulzón olor de los frutales que hay tras ella. Eva sueña que viste un fino vestido blanco que le llega hasta las rodillas cuando se levanta y corre a la llamada de su madre, quien ya ha terminado de recogerlo todo en el coche. A la izquierda el sol se hunde ruborizado en el agua y nubes de mosquitos comienzan a surgir de las profundidades. Eva sueña que es de nuevo pequeña, que el mundo es pequeño como ella, y que se abraza a su madre antes de subir al coche para volver a su pequeña casa en el pequeño pueblo a orillas del río. Una vez allí cenarían y saldría a jugar a la calle, o a cazar lagartijas, tal vez esa noche saliera con su tío a por gamusinos.


Eva despierta con el fuerte chiflido y el latigazo del tren al arrancar. Hay gente nueva en el vagón. Un chico joven se agacha a su lado y le tiende un viejo cuaderno.

– Se le ha caído esto.

– Gracias.


Eva se abraza al diario de su madre, echa un vistazo a las flores que hay en el asiento contiguo y deja que se le escape una sonrisa para el joven desconocido.


_

3 comentarios:

AviAdorA de metAl. dijo...

Bonito, bonito. ^^

¿Qué tal el concierto de Chuck?

Garewen dijo...

He visto esa sonrisa con una claridad pasmosa... y la sonrisa del chico también =)

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Gracias majas, seguro que cualquiera de vosotras ha corrido en un río persiguiendo libélulas... besotes

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...