La cazadora

Dicen que sólo se deja ver en las noches más negras. Pero es la Luna quien se esconde, envidiosa de la luz de su rostro. Incluso las estrellas atenúan su brillo, mostrando el respeto debido ante quien las venció. Ágil, rápida y silenciosa, fluye entre extraños despertando en la tierra el mismo pudor y admiración que en los cielos. Atraviesa las calles en busca de una nueva presa. Sabe dónde puede encontrar la que satisfará su hambre. Ya la ha visto tras el cristal de una cafetería, sobre una mesa. Acecha y, antes de que puedan darse cuenta, el libro cae en sus manos. Luego corre, vuela sobre la noche, ríe y brilla como sabe. Es feliz. Vuelve a mi lado y besa mis labios sin poder despertarme. Abre el trofeo ceremoniosamente y, Diana, sueña que me cura con un nuevo cuento.

_

6 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Este microrrelato lo envié al concurso de la fnac donde no quedó ni siquiera entre los 20 primeros, aún compitiendo con 5000. Iba a mandar en principio Tormenta, y tal vez debí hacerlo. Bueno eso ya nunca lo sabremos. Mi enhorabuena a los finalistas que podréis encontrar en este enlace, leedlos y comparar. Os recomiendo el que más me ha gustado: Jonás y el diccionario , ¡suerte Cecilia Guiter Viader!

Álvaro Nuevo dijo...

Debiste enviar "Tormenta", sí. Tiene más garra que éste... Bueno, estos premios tan multitudinarios se parecen a unas oposiciones; influye mucho la suerte. Tendrás más para la próxima.

AviAdorA de metAl. dijo...

Huummmm, Diana, mi diosa favorita... Hermana gemela de Apolo (dios del sol y de la armonía), su hermana era todo lo contrario. Representante de la luna y de lo oscuro, era arisca y salvaje, se refugió en el bosque junto con un séquito de amazonas; nunca conoció varón (o no hay constancia).


¿Te gusta ese tipo de chicas? ja ja
(pregunta no retórica). Suelta algo, chacho.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Pos ná', Álvaro, a seguir, pero recuerda que el escritor del grupo eres tú, y que tienes cinco años pa' ganar el planeta (quien dice ganar dice conquistar, subyugar, esclavizar, que viene siendo lo mismo, y/o destruir mwajajaja).




Querida Avi, dos puntos, lo cierto es que la idea de este cuentecico me vino, como no, escuchando música. En concreto Incantations 1 de Mike Oldfield, que inluye, hacia el final, un himno a Diana. Entré en la wiki para refrescar las referencias mitológicas, le di un toque urbano y un toque libril (que exigían las normas) y ale, ahí quedó eso, con un poco de ayuda duenderil. En cuanto a tu pregunta no retórica, chacha, hoy por hoy no tengo tipo que este año está siendo muuuu malo. ~~

Nury dijo...

¡A las barricadas, Dani! ¡Queremos conocer al tribunal que falló (nunca mejor dicho) con tan poco acierto! ¡Guerra contra las grandes superfícies! ¡Y viva el perqueño y mediano comercio!

verovero dijo...

jeje nenin, yo prefiero esta a Tormenta, pero como ya te dije, el premio es algo muyyyy chungo. Principalmente porque buscan lo más comercial posible, aún olvidándose de la calidad existente en muchos escritos. Pero que le vamos a hacer, después de todo vivimos en un país de borregos ...

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...