April


*Sugerencia auditiva para la lectura

La barra se escondía en la esquina próxima a la entrada. Desde allí no se veía el escenario, por lo que ese hueco siempre estaba vacío. Salvo cuando lo ocupaba Lou.

– ¡Que se hiele el infierno! ¿Pensé que ya no volverías por aquí?
– Teniendo en cuenta la mierda de bourbon que sirves…
– En serio Lou, me tenías preocupado ha sido más de un mes.
– Sí, me ha costado convencer a mis pulmones para que volvieran a respirar solos.
– ¿Ya estás bien?
– Lo estaré cuando saques el bourbon bueno y me des fuego.
– No deberías fumarte eso.
– ¿Ahora eres mi madre?

Lou toma la caja de cerillas y enciende el puro. Despacio, saborea la primera inspiración y mantiene el humo un instante en la boca antes de dejarlo ir. Un acceso de tos mancha de sangre su mano izquierda, que desaparece hábilmente bajo la barra.

– ¿Ha cantado ya?
– Está en el descanso, saldrá ahora, ¿quieres que le diga..?
– Sabes que no.

Lou da un largo trago y dos golpes con el vaso en la barra. Poco después el fondo vuelve a desaparecer.

– ¿Cómo le va?
– Dennings anda detrás de ella. Quiere que grabe un disco. Esta vez va en serio.
– Dennings es una rata. Una rata lista. Ese cabrón hará de nuestra pequeña una estrella.

Termina de un trago la tercera copa mientras el puro continúa humeando entre sus dedos. Da una última calada, esta vez limpia, y una mirada furtiva hacia el esquivo escenario.

– Lou, deberías pasar a verla.
– No me jodas y ponme más bourbon.
– ¿Vas a seguir aquí escondido, escuchándola como haces siempre?
– Eso exactamente es lo que voy a hacer.
– De verdad, no te entiendo. Toma quédate la botella.

Lou se queda a solas en su escondida esquina con una botella medio vacía y un cigarro que lo mata suavemente con un toque de vainilla. Se hace silencio en el local. Lou cierra los ojos. April sube al escenario, toma el micrófono y acaricia con su voz los cansados oídos del viejo. Lou no puede verla, pero tampoco necesita hacerlo. Su voz le dice que lleva el vestido negro que él le regaló hace ya unos años, que el pelo le cae por la izquierda en ondas hasta el pecho, que lleva puesto un collar de perlas, que no le echa de menos. Lou deja unos billetes arrugados en la barra, coge la botella y se marcha sin ser visto tras murmurar:

– Cuida de ella.

El puro se consume abandonado en un cenicero sucio. El denso humo se expande abriéndose paso entre el más liviano de los cigarrillos. Llega a la primera fila, rodea el escenario y sube por las escalerillas laterales. Trepa por un saxofón y se acerca sutil a April para susurrarle que Lou estuvo aquí de nuevo, y para provocarle una lágrima por el infranqueable verano que siempre hubo entre ambos.

_

3 comentarios:

Garewen dijo...

Bravo nen!! Has conseguido que sueñe con un cigarro con toque de vainilla... Lo tuyo con la música es pura inspiración... Eres el mejor... Muuaccccs

Nury dijo...

Buena elección musical, y muy buen relato. De ésos que hacen soñar. Gracias por tus historias con banda sonora.

Yo sigo probándome trajes para la cena del Planeta...

chuco dijo...

Esta narración me ha gustado, has conseguido introducirme en la situación, muy bien llevado.

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...