¡Bang, bang!



*Sugerencia auditiva para la lectura


Ella era la hija del jefe. Incluso no trabajando para su padre, era la hija del jefe. Inaccesible y hermosa. Y lo sabía. Como los demás chicos del barrio y yo mismo que, algún día, terminaríamos trabajando para su padre. Aunque no siempre fue así. De pequeña, con cinco o seis años, era una más del barrio. Jugábamos a vaqueros con caballos de palo. Yo estaba siempre pendiente de ella. Ella siempre me ganaba haciendo trampas.



La encontré lejos de casa. Yo había ido a visitar a mi tía Amy al centro. Ella paseaba sola por la avenida mirando escaparates y las carteleras de los cines. Me vio, me reconoció y me hizo una señal para que me acercara.

– ¿Qué haces aquí? – La pregunta fue directa y con autoridad. Sabía muy bien quién era yo y quién era ella.

– He venido a visitar a mi tía Amy. – Contesté apocado, sin atreverme a mirarle a los ojos.

– ¿No te envía mi padre? – La autoridad era una máscara, lo supe después.

– No, mi tía me da clases de piano y yo le hago compañía. No me gusta, pero mi madre…

– Mientes fatal. – Pero yo no mentía, no osaría a mentirle a la hija del jefe. Me miró de arriba abajo. – Está bien, haremos un trato: sígueme, aunque eres un crío puede que lo pasemos bien. Luego le dirás a mi padre lo que yo te diga.

– Está bien. Como quieras.

– Vamos, Tony. – Mi nombre en sus labios, una sonrisa con cierto aire malévolo y una lenta caída de ojos. Sabía que era un truco, pero me había ganado. Ella siempre me ganaba haciendo trampas.



Así es como me convertí en su guardaespaldas. Un mocoso de trece años, enclenque y asustadizo. Así es como comencé a trabajar para ella, fingiendo que lo hacía para el jefe. Un criajo de la calle bastante mediocre y que, ¡por dios!, tocaba el piano. Cinco años más tarde se fue a Europa y yo me quedé con la esperanza de subir peldaños en la organización, de hacerme un nombre para cuando regresara. No volvió hasta veinte años más tarde. No supe de ella hasta hace tres días.

Ahora la encañono con el silenciador de mi magnun. Ya no es la hija del jefe. Ahora es una bastarda traidora. Me mira a los ojos, me reconoce y me hace una señal para que le deje decir algo. Por los viejos tiempos. Comienza a hablarme de aquellos años. Sus ojos se vuelven líquidos. Intenta convencerme de que vuelva a su lado. Sus labios tiemblan. Dudo. Bajo un segundo la mirada. ¡Bang, bang! Caigo al suelo. Se me olvidaba: ella siempre me gana haciendo trampas.

_

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los hay que nunca aprendéis.

Garewen dijo...

Qué bonito es morir de amor...

Anónimo dijo...

Well...

Me has dejado con ganas de mas,
pero la historia me ha impactado,
es muy buena, sería interesante desglosarla mas, esa historia aún tiene mucha tela de donde cortar...

FELICIDADES!

JOSHUA...

Daniel Turambar dijo...

anónimo: Hay, también, quien ni siquiera da la cara...

(Lo siento por los demás, pero los anónimos con retintín..., pues eso)

Garewen: Se ve que vuelvo a mis cuentos suicidas, es dejar la piscina, jejeje. Un beso tú.

Joshua: Pues sí, la verdad es que podría dar para una novela, pero lo importante ya está ahí, y ¿si se puede decir en 30 líneas para qué liarse en 300 páginas? Además así que cada uno añada la parte que le plazca y nadie se decepciona (vamos que toy vaguete pa escribir más, jajaja). En serio, gracias por pasarte.

verovero dijo...

venga va, me toca a mi. no puedes negarlo, siempre serás un romántico empedernido. Total, no hay nada más romántico que morir por amor ....

Daniel Turambar dijo...

¿a que te quedas sin mufin de vainilla con chocolate? :P

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...