Orquesta




* Sugerencia auditiva para la lectura.


Amanece otro luminoso sábado. Apenas huelo el café cuando mis niñas entran corriendo por la puerta y saltan sobre la cama para despertarme. Su madre las ha debido enviar viendo que me retrasaba. ¡Guerra de cosquillas y risas, vuelo de cojines y almohadas! Huyo y consigo atrincherarme en el baño cuando acuden a la llamada de mamá. Vamos, vamos, que ya son las doce. Poco después salimos los cuatro a dar un paseo por la avenida hasta la plaza. Buenos días, ¿qué, a pasear con la familia? Las vecinas limpian sus casas con las ventanas abiertas. Somos la envidia del barrio, dice Rosa. El sol aún calienta. La luz resplandece en los vestidos amarillos de las niñas que corren al encuentro de sus amigas. Cerca del kiosco de música se esparcen mesas y sillas plegables que buscan la sombra de los castaños entre el bullicio de la gente que llena de vida el parque. Paco ya ha tomado posesión de una mesa, y nos invita a acompañarles, a él y su mujer, con la mano. Vermuts para todos y unas aceitunas. Rosa me susurra al oído: ¡qué guapo estás con el traje de lino, canalla! La brisa que sale de su boca me eriza el cabello de la nuca. La beso. Como recién casados, dice la mujer de Paco, ¡a ver si aprendes!, le riñe haciéndose la indignada. Justo a tiempo el chico de Justino llega con las bebidas. Mientras, vuelve la orquesta y se pone a tocar. Paco se quita la gorra en una reverencia y saca a su chica a bailar. Rosa me arrastra a la pista, aunque ¿quién puede negarle nada a esa cintura ceñida de cielo?


_

3 comentarios:

AviAdorA de metAl dijo...

Me ha molado mucho escuchar esta canción, así que ficho al grupo y lo meto en el e-mule (¡creo que ya he aprendido a bajar música, oeeeeeee, oeeeeeee, campeooooooonaaaaaaaaaa!).

La historia, muy dulce. Te he imaginado de papá y me he dicho "pues Dani sí sería un buen padre". No, no te preocupes porque no te voy a pedir ayuda, ya veré si con los avances de la ciencia soluciono eso yo sola, ji ji.
En caso de que no, vale, pues ya os pregunto a mis amigos, ¿ah?. 1B.

Daniel Turambar dijo...

Oye, eso de la mula... Mira que por 12 leuros te compras el disco en la web, mujer que esta gente se merece la inversión, vamos digo yo, cada uno sabe lo suyo...

En cuanto a los niños, pues no eres la primera que me lo dice, nada me lo tendré que hacer mirar y si tal pues al turrón, aunque no sé si es buena idea dejarme reproducirme, ¿con un ejército de mini-Danis pordría llegar a conquistar el mundo..?

Di Blasino dijo...

También me ha gustado la música. Y por mi debilidad por el cine me la imagino como banda sonora de un momento agradable en una película agradable. La escena casi me la imagino más en una ciudad. No sé por qué. Pero también me ha gustado la suya.

Nada, que al cine, digo a escuchar la cancioncilla.

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...