Esto que te cuento

Lo escuché en la terraza de un café junto al mar. No sé muy bien quién lo dijo o a quién se lo contaban. De entre los murmullos de las voces anónimas, de entre los tintineos de las tazas, de entre los acompasados golpes de tacón sobre la madera, una voz sobresalió y me distrajo de mi charla con las olas y el viento. Lo dijo sin más, sin ningún respeto.

No era algo que no supiera, no era algo nuevo. Sin embargo, al oírlo en aquella tarde gris, no pude evitar el estremecimiento, el miedo, la ira, el dolor. Pedí escusas a mis compañeros de tertulia y me alejé de allí a paso ligero, para contártelo corriendo.

Lo escuchaba aún en mi huida, mientras tañían las campanas, martilleando mi cerebro, por las calles solitarias que conducen al cementerio. Y me forzaba a rememorar nuestra historia, que nunca fue, nuestro nunca contado cuento.

Esto que te cuento ya lo sabes. Un año hace ya que sucedió, y un año me ha costado armarme de valor para reconocerlo: Ana..., has muerto.


_

1 comentario:

pati dijo...

Lo malo de la realidad y también de los cuentos es su punto final. Como éste.

p.S.: Suelo ser muy selectiva con las bitácoras que leo y mucho más con las que comento. No es por nada en especial, simplemente es que me encanta la lectura y no leo cualquier cosa por el simple hecho de tener que hacerlo y mucho menos comento por esa misma razón.
Así que, cuando encuentro -o me encuentra- una que me llama la atención, suelo ir atrás en el tiempo porque tengo la teoría que es en los comienzos donde uno llega con más fuerza.
Y contigo, lo compruebo una vez más

;)

Gracias por todo eso que nos cuentas, Daniel :)

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...