En un pestañeo

Se ha caído el Sol. No sé cómo ha sido, hace un instante estaba ahí como siempre redondito y brillante en el cielo, saludando a las nubes que pasaban frente a él. Pero en lo que tardé en pestañear, el Sol se ha caído. Así sin más. La luz se apagó de repente. De pronto brillaron las estrellas. La Luna se asomó, pálida del susto. Cuando me vine a dar cuenta el Sol ya no estaba. Y fue eso, un pestañeo. Cerrar los ojos sintiendo aún su calor y al abrirlos, nada oscuridad. A mi alrededor todo sigue igual: el parque vacío, la fuente tranquila, los gorriones mendigando migas de pan. Pasa una señora mayor pero no parece extrañada. Supongo que a su edad habría visto ya muchas cosas. Entonces se me ocurre una idea peregrina y vuelvo a pestañear. Es cerrar los ojos sintiendo la fría brisa nocturna y al abrirlos cegarme una intensa luz. Ha funcionado, el Sol ha vuelto a su lugar, como si nunca se hubiera marchado. ¡Qué cosa más extraña! Me encojo de hombros y vuelvo a casa. Iré a ver si alguien sabe algo.

Nada. Nadie sabe nada. Lo mismo han sido cosas mías, que comienzo a chochear, como dice la jovencita descarada que vive en el piso de enfrente. Pero yo juraría que el Sol se marchó y luego volvió. Ya sé que no puede irse, pero eso fue lo que ocurrió. Lo he hablado con todos: con Juanjo, con Tomasín, con el Alemán, con el padre de la jovencita descarada que últimamente está siempre preocupado, y también con la madre que se empeña en que me ponga la pulsera que me regaló hace unos meses a cuento de no sé qué. Yo, que no llevo ni reloj, mucho menos voy a ponerme una pulserita.

No sé, tal vez lo mejor será olvidarlo. Por cierto, ¿qué día es hoy? ¿Jueves? ¡Vaya hubiera jurado que era martes! No, si al final va a ser verdad que chocheo. ¡Ja, ja, ja!



_

2 comentarios:

AviAdorA de metAl dijo...

¿Hein? ¿que el Sol desapareció? si no es chocheo es un efecto psicotrópico de los nuevos refrescos de fanta al plátano o fanta al pepino...

Mucho a favor dice de ti no llevar jamás reloj (yo tampoco, y soy de una puntualidad británica, vaya).

Lo de la pulserita, ¿cómo decírselo a una madre sin quedar como un mal hijo? ah,ahí te las apañes tú solito, guapo.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

No sé si has leído la etiqueta, pero es ficción. O:D

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.

Aviso legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog yaqe.blogspot.com se considera protegidos por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Los comentarios vertidos en ellos serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Además los comentarios, al hacerse públicos, se ceden gratuitamente al propietario del blog que podrá reproducirlos en cualquier medio, total o parcialmente, mencionando al autor de los mismos (pseudónimo utilizado) salvo que se indique lo contrario de forma explícita en el mismo comentario o posteriormente vía correo electrónico. Daniel Hermosel Murcia. 2008 - ...